domingo, 11 de noviembre de 2012

¡Depura tu organismo con piña! Nuestra gran aliada


Si hay una fruta por excelencia que ayuda a cuidar y a depurar nuestro organismo, ese es la piña. Se suele decir de la piña que ayuda a adelgazar porque quema grasa, y seguramente que por eso sea que se venda tanto a lo largo de todo el año. Pero la piña no solo nos ayuda a controlar nuestro peso, es ideal para otras muchas funciones y hoy os voy a destacar algunas de ellas.

  • Además de quemar grasa, Nos ayuda a digerir la proteína animal gracias a un enzima que contiene, la bromelaína. Este tipo de enzima ablanda la carne, y hace que nuestra digestión sea más fácil y rápida.
  • Tiene un alto contenido de Vitamina C. Es baja en calorías y rica en fibra que ayuda a depurar nuestro aparato digestivo y a facilitarle todo su trabajo. Además aporta tan sólo 55 calorías por cada 100 gramos, en estado natural y tiene un alto poder saciador
  • Es un alimento laxante, ya que tiene un alto contenido en fibra. Ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, y controla la tensión arterial.
  • Podemos consumirla todo el año, ya que siempre la podemos encontrar en el supermercado. Aceta todo tipo de preparaciones culinarias como cocida, asada, frita, cruda, en ensaladas, gelatinas, zumos…

Después de saber algunos de sus beneficios, solo me queda darte un último consejo. Si quieres potenciar los efectos de la piña, cómela por las mañanas, en ayunas, y no la combines con ningún otro alimento. Porque de esta forma potenciaremos su poder depurador. Si estás pensando en ponerte a dieta, incluye este alimento dos o tres veces en semana.

1 comentario: